No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad UNIDAS

El sororo mensaje de Susana: "Ninguna mujer debe soportar malos tratos"

La conductora envió unas palabras de apoyo a las víctimas de violencia de género luego de su entrevista con Mariana Nannis.

Susana Giménez tras la entrevista con Mariana Nannis

Susana Giménez tras la entrevista con Mariana Nannis

Son tiempos en que cada vez más la sociedad visibiliza -con el activismo de referentes, comunicadores y agrupaciones- problemáticas que van desde la desigualdad hasta la violencia física y psicológica que diversas mujeres y géneros disidentes sufren a diario, producto de un Estado patriarcal.

Este domingo, Susana Giménez entrevistó en su programa a Mariana Nannis, madre de Charlotte, Alexander y Kevin Axel Caniggia, quien numeró una serie de episodios que vivió con su por entonces pareja Claudio Caniggia.

Frente a cámara, Nannis relató varios episodios de violencia. Entre ellos una noche que el ex futbolista regresó a las cuatro y media de la madrugada. Según el relato, ella le reclamó su prolongada ausencia, por lo que él reaccionó.

"Le pegaba a las paredes, y me decía que no soy nadie. Me fui a la habitación, empecé a mirar una revista, él se me puso al lado, le pegó una trompada a la revista, me empezó a tirar trompadas a la cara. Me decía: 'Hija de puta, te voy a matar'. Me levanté como pude, toda golpeada, y me fui al living. Mientras, él me gritaba: 'Callate, hija de puta'", contó.

El mensaje de Susana Giménez contra la violencia de género en Twitter

Otro de los episiodios que relató fue una vez que la empujó contra su auto, lo que le ocasionó la pérdida de un embarazo.

Tras la entrevista, Susana utilizó su cuenta oficial de Twitter para enviar un mensaje sororo a las víctimas de violencia de género, e hizo hincapié en no tolerar ninguna actitud violenta. 

"A raíz de la entrevista de anoche recibí muchos mensajes. Chicas, reitero lo que ya dije muchas veces: Ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia, debe soportar malos tratos, mucho menos golpes. Al primer síntoma de violencia cortá esa relación, un hombre agresivo no cambia", escribió y añadió el hashtag con la línea 144 que brinda asesoramiento gratuito las 24 horas.

La experiencia de Susana

Recientemente y con motivo de la serie "Monzón" que desarrolla la vida del boxeador y campeón de peso mediano a partir del femicidio de Alicia Muñiz (última pareja del pugilista y madre de su hijo menor), se dio a conocer un episodio estremecedor de la vida de Susana Giménez.

Luego de protagonizar la película "La Mary", la por entonces actriz comenzó un romance con Monzón. En uno de los capítulos de la biopic, el boxeador agrede físicamente a Susana, interpretada por Celeste Cid.

Carlos Monzón y Susana Giménez

En diálogo con Clarín la diva contó cómo fue esa dolorosa experiencia. "Se dijeron muchas pelotudeces al respecto, como que me pegaba seguido, así que dejémoslo claro: me pegó una noche en Nápoles, fue horrible", recordó.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que la padezca comunicate gratuitamente con la línea gratuita 144, que brinda contención y asesoramiento en todo el país.

En esta nota:

Comentarios