Ir al contenido
Logo
Actualidad #roma#Papa#Francisco#Timbreo

El sorpresivo "timbreo" del papa Francisco

El Pontífice saludó uno por uno a los habitantes de una docena de departamentos en la localidad costera de Ostia, en las afueras de Roma
El sorpresivo "timbreo" del papa Francisco
EL PAPA BENDICE UNA DOCENA DE HOGARES EN LA PERIFERIA DE ROMA - **S�LO USO EDITORIAL/NO VENTAS** (EFE, EPA/ANSA/OSSERVATORE ROMANOnull -)

Una docena de familias de Ostia, ubicada a 30 kilómetros al oeste de Roma, escucharon sonar los timbres de su casa. La visita era más que especial:  el papa Francisco.

El motivo del "timbreo" sorpresivo del Pontífice fue bendecir y llevar sus saludos durante el período pascual. Durante esta jornada, saludó "uno por uno" a los habitantes de la localidad costera de Ostia, como parte de la continuación de los denominados "viernes de la misericordia" que había iniciado durante el Año Jubilar que culminó el pasado 20 de noviembre.

Foto: EFE

Según informó el Vaticano por medio de su oficina de prensa, "como signo de su cercanía a las familias residentes en la periferia de Roma, decidió bendecir casa por casa a sus habitantes, como hace el párroco cada año durante el período pascual".

La iniciativa de los "viernes de la misericordia" inició a fines de 2015 durante el año jubilar, en el que el Pontífice dedicó un encuentro sorpresivo y mensual a las obras espirituales y corporales de la misericordia, como el saludo a refugiados o a ex prostitutas.

  • roma
  • Papa
  • Francisco
  • Timbreo