Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#muerte#texas#racismo#austin#Terrorismo#Bombas#Explosivos#Odio racial

El sospechoso de los 5 ataques en Texas dejó un video confesando antes de suicidarse

Mark Anthony Conditt tenía 23 años y confesó haber cometido los ataques de cinco paquetes explosivos en Austin
 
El sospechoso de los 5 ataques en Texas dejó un video confesando antes de suicidarse

El jefe de la Policía de Austin, Brian Manley, dijo que Mark Anthony Conditt, un joven blanco de 23 años, no hizo alusión "en ningún momento" del video a los motivos por los cuales cometió los ataques con bombas en la capital del estado de Texas.

Las autoridades tenían dos hipótesis sobre el motivo de su accionar: delito de odio racial o terrorismo. Sin embargo, Manley dijo que en el video sólo demuestra ser "un joven con problemas que habla de los retos en su vida".

También te puede interesar: Estalló otro paquete bomba en Texas y ya van cinco explosiones en un mes

El video donde comunica que es el autor de los crímenes dura 25 minutos y fue grabado el miércoles antes de suicidarse. El joven de 23 años dejó en testimonio cómo elaboró las siete bombas con un mismo mecanismo y remarcó las diferencias entre cada una. 

El jefe de la Policía de Austin│Foto: Twitter @chief_manley
El jefe de la Policía de Austin│Foto: Twitter @chief_manley

Las autoridades policiales tranquilizaron a la población explicando que las siete bombas están localizadas: cinco estallaron provocando la muerte de dos personas, una fue interceptada antes de explotar y la última fue la que usó para terminar con su propia vida.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, presente en la conferencia de prensa, ponderó la labor de las autoridades policiales que "evitaron que el número de víctimas fuera a mayores con su excelente trabajo".

El gobernador demostró el orgullo por sus fuerzas de seguridad│Foto: Twitter @GregAbbott_TX
El gobernador demostró el orgullo por sus fuerzas de seguridad│Foto: Twitter @GregAbbott_TX

El agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), aseguró con "un alto grado de certeza" que los componentes encontrados en la vivienda son los mismos que se emplearon "en todas las bombas en Austin desde principios de marzo".

Uno de los factores que más desconcertó a las autoridades durante la investigación fue el grado de sofisticación de los artefactos, por lo que dijo que seguirán buscando pruebas para averiguar cómo aprendió Conditt a fabricar las bombas.

La familia del sospechoso publicó un comunicado, difundido por la cadena CNN, en el que declaraban estar "devastados y destrozados por la noticia".

  • Estados unidos
  • muerte
  • texas
  • racismo
  • austin
  • Terrorismo
  • Bombas
  • Explosivos
  • Odio racial

Ultimas Noticias