No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El subte volverá a funcionar con el horario de cierre previo a la pandemia

A partir del 4 de octubre, el metro funcionará de lunes a viernes hasta las 23:30, mientras que los sábados hasta las 00.00 y los domingos hasta las 22.00. 

El subte volverá a funcionar con el horario de cierre previo a la pandemia

El subte volverá a funcionar con el horario de cierre previo a la pandemia

El subte extenderá su servicio y volverá a funcionar desde el próximo lunes con el horario que regía antes del inicio de la pandemia de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

De lunes a viernes operará hasta las 23.30, los sábados hasta las 00.00 y los domingos hasta las 22.00. Además, el horario de inicio se mantendrá a las 06.00 entre lunes y sábados y los domingos y feriados arrancará a las 08.00, según informó Subterráneos de Buenos Aires.

La medida fue tomada por el incremento en la cantidad de usuarias y usuarios que se verificó en el último tiempo, ya que actualmente viaja casi un 40% del volumen que había antes de la pandemia y de esta manera se podrá acompañar la demanda derivada de la flexibilización de actividades.

Al mismo tiempo, seguirán vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del Covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red.

Las medidas implementadas son la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto, la colocación de dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones, señalizaciones para cumplir con las medidas de distanciamiento entre usuarios y se mantiene el aforo de todas las personas sentadas junto con 40 paradas por coche.

Por otra parte, se continúa implementando el control de aforo, con foco en aquellas estaciones de mayor tránsito, con un equipo destinado a controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

 

Comentarios