Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El tenso cruce entre Carla Vizzotti y Cristina Pérez durante una entrevista

La ministra de Salud de la Nación y la periodista de Telefé protagonizaron un tenso momento al aire luego de intercambiar posiciones sobre las nuevas medidas anunciadas por el presidente y el plan de vacunación nacional contra el coronavirus

El tenso cruce entre Carla Vizzotti y Cristina Pérez durante una entrevista

La ministra de Salud Carla Vizzotti y la periodista de Telefé, Cristina Pérez, fueron las protagonistas de un incómodo momento durante una entrevista al aire por el anuncio de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para contener los contagios en la segunda ola de coronavirus.

Durante la charla, Vizzotti dio detalles sobre las nuevas medidas como la restricción a la circulación, el cierre de locales gastronómicos a partir de las 23 y los esfuerzos que está poniendo la administración nacional para avanzar en el plan de vacunación en las próximas semanas.

"Ministra, hay algunos números que no me cierran mucho. El presidente había prometido para febrero 10 millones de vacunas. Hoy no llegamos a las 5 millones de personas vacunadas, no es un fracaso eso, ministra? Aparte entiendo que son mas de 11 millones las personas que son esenciales y de riesgo, con lo cual entiendo que la cobertura no es de un éxito rotundo", comenzó la periodista. 

¿Yo dije éxito rotundo? O que en algún momento o que podíamos acelerar para cubrir a quien tiene más condiciona de riesgo?”, retrucó la ministra a lo que Pérez atacó: “Entonces, ¿cómo la califica? Porque me parece que los números quedan bastante cortos para las promesas para las personas de riesgo que son más de 11 millones, creo que 13”.

Sobre este último dato, la ministra la corrige y le aclara que son 15 millones las personas englobadas en ese grupo y, notablemente ofuscada con la pregunta, le dice: “¿Me das un ratito que te explico?" y recordó que el atraso en la vacunación tuvo que ver con desfasajes con los acuerdos de los laboratorios productores de vacunas. 

"Alberto Fernández utilizó la cadena nacional para explicarle a la sociedad que lo que Argentina firmó con los laboratorios no lo están cumpliendo, no solo con Argentina sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas. Hace una semana solo 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido”, arrojó Vizzotti. 

En otra parte de la entrevista la periodista le pregunta a la titular de la cartera de salud: “¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora en lugar de algunos ancianos?” y Vizzotti responde rápidamente: “Eso lo explicó la provincia”.

En medio de un diálogo notoriamente incómodo y tenso la ministra de Salud de la Nación quiso continuar su exposición pero, frente a las múltiples interrupciones de la periodista, arremetió: “Te termino de hablar porque me cuesta terminar la oración” y siguió explicando el motivo por el cual los jóvenes militantes de provincia fueron vacunados. 

"Son personas que trabajan en el call center haciendo los seguimientos y se los vacunó como personal de salud. No se los vacunó como militantes de La Cámpora. Si esas personas, aunque sean jóvenes, no cumplen su rol, la provincia no puede dar respuesta a la gestión de la pandemia”, concluyó la ministra.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias