No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

El titular de Aysam admitió que seguirán los problemas con el servicio de agua

 Richard Battagion habló de los inconvenientes por la falta de agua en algunos barrios de la 5.ª y 6.ª Sección de Ciudad.

Falta agua en varias zonas de Mendoza.

Falta agua en varias zonas de Mendoza.

Durante la tarde de ayer vecinos del oeste de Las Heras volvieron a protestar por la falta de agua, un problema que padecen desde hace ya un mes, tanto allí como en otras zonas del departamento. No son los únicos. 

El titular de Aysam, Richard Battagion, confesó que los inconvenientes serán "más complejos" de lo que imaginaba y pidió a la sociedad "que haga un uso responsable del recurso" para evitar más problemas en el futuro.

Entrevistado por Señal U, Battagion explicó que este inconveniente puntual se debe al "bajo nivel de reserva" que existe en la Planta potabilizadora de Alto Godoy y a la producción actual de la Planta Potrerillos, que está funcionando "a la mitad" de su capacidad".

Luego sugirió que llega la época en que los mendocinos comienzan a regar sus jardines y a llenar sus piletas: "lo que genera un mayor consumo y, por ende, un problema mucho más grande".

 Vecinos del oeste de Las Heras volvieron a protestar ayer por la falta de agua.
Vecinos del oeste de Las Heras volvieron a protestar ayer por la falta de agua.

Battagion volvió a referirse al robo de agua en la ruta 82. "Es conocido y real que ahí se está tomando agua que después se siente (...) contener ese consumo excesivo requiere de un ataque integral y con alternativas de sustentabilidad". 

En esta nota:
  • Agua
  • Aysam

Comentarios