Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri

El traspaso de las redes del Gobierno: ¿Qué diferencias habrá con el 2015?

La transferencia de las redes sociales oficiales del gobierno contarán con un nuevo protocolo que se diferenciará del 2015 y que tendrá las características del traspaso entre Obama y Trump en EEUU.

El traspaso de las redes del Gobierno: ¿Qué diferencias habrá con el 2015?
Alberto Fernández y Mauricio Macri en su primera reunión de la transición.

Con el objetivo de preservar los "activos digitales", cuando esté concluyendo el 9 de diciembre, más de 300 cuentas de las redes sociales institucionales van a pasar a formar parte del patrimonio nacional a cargo del Archivo General de la Nación y "quedarán disponibles en una cuenta espejo en las mismas plataformas para que la ciudadanía pueda acceder al contenido", según lo que detalla un comunicado oficial emitido por el Gobierno.

Además, se trasnferirán esos usuarios a los nuevos funcionarios que formen parte del equipo de gobierno del presidente electo Alberto Fernández. Estas cuentas incluyen las de los Ministerios, Secretarías y otros organismos oficiales como PAMI o ANSES.

“Es una iniciativa inédita en nuestro país que nos pone a la vanguardia en el mundo a lo que refiere al tratamiento y preservación de los canales digitales utilizados por un gobierno durante su gestión”.

Las cuentas de la Casa Rosada abarcan 622 mil seguidores en Twitter, 1.6 millones en Facebook y 380 mil en Instagram.

Pero la cuenta de Twitter hace 4 años estuvo teñida de polémica: quien estuvo a cargo de la cuenta, no entregó la clave y le cambió el nombre a "Casa Rosada 2003-2015". Sin embargo, no hubo conflictos en las otras redes.

En la página web oficial de la Casa Rosada en la madrugada del 10 de diciembre de 2015 cambió su portada con una imagen de Mauricio Macri sumado a una biografía del actual presidente.

Otro dato a tener en cuenta es la modificación de los perfiles de los próximos candidatos. En 2015, Cristina Fernández había modificado su biografía de Twitter a las 23:59 del 9 de diciembre a "ex Presidenta de la Nación".

Hasta el momento, Alberto Fernández no tiene ninguna especificación de su rol de presidente electo, mientras que Mauricio Macri sostiene el "Presidente de la República Argentina" junto con la foto de portada de la campaña del "#SíSePuede".

  • Alberto fernández
  • mauricio macri

Ultimas Noticias