Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

El tren Sarmiento funcionará hasta las 10 de la mañana tras la ola de contagios

A raíz del contagio masivo entre los trabajadores, la prestación del servicio estará limitada este miércoles.

El tren Sarmiento funcionará hasta las 10 de la mañana tras la ola de contagios

El servicio del ferrocarril Sarmiento operará solamente hasta las 10 de la mañana como parte de la aplicación del protocolo preventivo por el coronavirus y funcionará durante la hora pico bajo la operación del personal jerárquico. Luego se volverá a interrumpir.

"Son doce los infectados en Control Trenes, área neurálgica de la operación de la línea", señalaron las autoridades. "El perfil del controlador de trenes es muy especializado y de muy difícil reemplazo", detallaron. 

Oficialmente fueron confirmados unos 36 trabajadores afectados por la enfermedad y unas 130 personas están aisladas por ser "contacto estrecho". Desde que comenzó la pandemia, habían sido 56 los casos acumulados en esta línea, según informó Trenes Argentinos.

Ayer, cuando se interrumpió el servicio, se puso a disposición de los pasajeros micros dispuestos por el Ministerio de Transporte para cubrir el recorrido del tren hasta tanto se reanude el servicio. Cada una de las unidades puede trasladar alrededor de 50 personas, sin costo adicional en el pasaje.

La empresa indicó que durante el horario pico el servicio funciona con normalidad (1 tren cada 10 minutos) en tanto que a las 9.15 saldrá el último de Moreno a Once y a las 10.33 el último de Once a Moreno.

  • #coronavirus

Ultimas Noticias