Ir al contenido
Logo
Actualidad

El video de Merkel, Macron y Piñera hablando sobre las actitudes de Bolsonaro

Los tres presidentes se refieren a las palabras de Bolsonaro durante el incendio del Amazonas y Macron recordó una insólita actitud del presidente brasileño con el canciller francés.

El video de Merkel, Macron y Piñera hablando sobre las actitudes de Bolsonaro

Las actitudes de Bolsonaro cada vez sorprenden menos, aunque todavía generen impacto por tratarse del presidente de uno de los países más importantes del mundo. De este tema hablaron los jefes de Estado de Francia, Alemania y Chile y todo quedó registrado.

La conversación fue durante la reunión del G7, donde Sebastián Piñera estuvo como invitado al encuentro de los siete países con el PBI más grandes del mundo. Allí le habló sobre Bolsonaro a Macron, quien tuvo un enfrentamiento que el brasileño llevó al terreno personal cuando se burló de su esposa.

  • Piñera: "Lo de Bolsonaro fue increíble"
  • Macrón: "Seguro, tenía que reaccionar"
  • Piñera: "Lo entiendo"
  • Macron: "Quería ser pacífico, constructivo, para respetar la soberanía, está bien, pero no puedo aceptar eso" 
  • Merkel: "Claro que no"
  • Macron: "¿Usted sabe lo que hizo cuando mi ministro de Relaciones Exteriores fue a verlo? Él lo debía recibir y le canceló a último momento para ir a cortarse el pelo. ¡Y se filmaba! Lo lamento, pero esa no es la actitud de un presidente"

A medida que el incendio en el Amazonas se acrecentaba, el presidente francés requirió que se actúe para impedirlo y fue atacado por Bolsonaro, que lo acusó de no respetar la soberanía de Brasil y querer las inmesas hectáreas de bosque para Europa. 

Con acusaciones cruzadas y en medio de la reunión del G7, donde insistieron en la idea de cuidar el Amazonas, Bolsonaro se rió de la edad de la esposa de Macron. Este respondió con un deseo: "Espero que Brasil pronto tenga un presidente a su altura".