Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones 2017: Cristina Kirchner visitó un tambo en Lincoln

En plena campaña electoral, la precandidata a senadora de Unidad Ciudadana dialogó cara a cara con los trabajadores sobre la grave situación del sector lechero en el oeste bonaerense 
Elecciones 2017: Cristina Kirchner visitó un tambo en Lincoln

Cristina Fernández de Kirchner continuó en el municipio de Lincoln sus actividades de campaña de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el 13 de agosto.

La precandidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires dialogó con los trabajadores y productores de Lincoln sobre la situación actual del sector lechero que se ve afectado por la crisis económica.

Los costos de los insumos aumentaron un 300% desde diciembre de 2015, cuando Macri asumió la presidencia y ordenó una súbita devaluación. En diálogo con la ex presidenta, los productores identificaron los elementos que más aumentaron su costo como el gasoil, la electricidad y el alimento para las vacas. A esto se suma la caída del consumo de leche, que impacta directamente en esa zona.

Al mismo tiempo, los productores sostuvieron que “la devaluación provocó un fuerte aumento del alimento para los animales, bajando considerablemente el margen de rentabilidad y en algunos casos el cierre total de los establecimientos lecheros”, informaron desde el frente Unidad Ciudadana después de la recorrida.

Luego de la visita al tambo, la ex presidenta se reunió con el presidente de la Sociedad Rural local, Aníbal Fernández, y otros productores locales que trazaron un panorama similar al del productor lechero. Más de 500 vecinos y militantes se acercaron a saludarla. 

Cristina Fernández de Kirchner replicó el mensaje que había dado antes en el lanzamiento de su candidatura en Mar del Plata: pidió que escuchen a los vecinos antes que intentar convencerlos, y que hagan énfasis en la realidad cotidiana y los cambios que sufrió durante los últimos años.