Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones 2019: ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa?

El Ministerio del Interior fijó el monto que cobrarán quienes fiscalicen las PASO, la primera vuelta presidencial y un eventual balotaje.

Elecciones 2019: ¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa?
Las autoridades de mesa podrán percibir hasta $1.900

Ministerio del Interior informó este martes los montos que percibirán quienes actúen como autoridades de mesa en las PASO del 11 de agosto próximo, en las generales del 27 de octubre y, si hubiere, la segunda vuelta del 24 de noviembre.

A través de la resolución 216/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior fijó las cifras -en concepto de viáticos- para quienes fiscalicen las elecciones 2019.

Recibirán $1.200 por cada acto electoral. Ese monto podrá ampliarse, por única vez, hasta $1.900 ($700 adicionales) -por única vez- si participan de las "actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral".

¿Cuánto cobraron las autoridades de mesa en las elecciones legislativas de Argentina de 2017?

La resolución plantea también que los ciudadanos que sean designados por la Justicia Nacional Electoral como delegados en los locales de votación cobrarán $3.000. Mientras que los delegados tecnológicos que asistan a "establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica" percibirán $3.800 por cada elección.

    Ultimas Noticias