Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones 2021: Google acerca herramientas y capacitaciones para votantes

La compañía lanza una herramienta para facilitar el acceso a información útil de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Elecciones 2021: Google acerca herramientas y capacitaciones para votantes

Para acompañar a los argentinos de cara a las Elecciones Legislativas en noviembre y hacer más fácil el acceso a información útil, Google realizará el próximo 9 de noviembre a las 18 horas una capacitación virtual, llamada Crecé con Google para Votantes, para ayudar a las personas a identificar información engañosa y evitar la desinformación. Además, facilitará el acceso a información útil a la hora de votar a través de herramientas en el Buscador y a fuentes oficiales para conocer los resultados a medida que sean revelados.

“Ayudar a las personas a acceder a información útil es nuestro desafío cotidiano y sabemos que en procesos electorales esto cobra vital importancia”, afirmó Eleonora Rabinovich, Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Google para el Cono Sur y concluyó: “Además de facilitar el acceso a todos los ciudadanos para estar informados a la hora de tomar decisiones y acercarse a los centros de votación, queremos contribuir a que podamos evitar la desinformación identificando mejor la calidad de los contenidos y lo haremos en conjunto con expertos y autoridades oficiales”.

De esta manera, en el Buscador se podrá encontrar información sobre cómo votar así como los resultados de los comicios de forma simple y proveniente de las fuentes oficiales, respondiendo al compromiso de Google para facilitar el acceso a información confiable. 

Crecé con Google para Votantes

Con el objetivo de acercar información útil de cara a las elecciones y ayudar a las personas a verificar aquellas noticias a las que están expuestas, Google realizará junto a la Cámara Nacional Electoral, la Dirección Nacional Electoral y Movilizatorio.org una nueva edición de Crecé con Google para Votantes que tendrá lugar el martes 9 de noviembre a las 18 hs. y contará con 2 partes:

  1. ¿Cómo votar? Protocolos de salud. Esta sesión, realizada junto a la Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral , busca informar a los votantes sobre los cuidados y las medidas que deben tomarse durante la jornada electoral. 
  2. Herramientas para combatir la desinformación en el contexto de elecciones. En conjunto con Movilizatorio.og, en esta sesión se abordará la importancia de la verificación relacionada al proceso electoral y se brindarán consejos acerca de cómo saber si una noticia es confiable en 5 pasos.

Para participar, las personas pueden inscribirse en este link