Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

Elecciones 2021 en San Juan: el Frente de Todos lideró en la provincia

El candidato a diputado Walberto Enrique Allende, obtuvo el primer puesto, mientras que Juntos por el Cambio con Susana Alicia Laciar, fue la segunda fuerza más votada.

Elecciones 2021 en San Juan: el Frente de Todos lideró en la provincia
Elecciones 2021 en San Juan: el Frente de Todos lideró en la provincia

En una jornada con mayor participación ciudadana que en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el Frente de Todos lideró en la provincia de San Juan.

El partido oficialista se consagró como primera fuerza, encabezada por Walberto Enrique Allende, con el 42,89% de los comicios. Mientras que en segundo lugar, la lista más votada fue la de Juntos por el Cambio, con Susana Alicia Laciar, con el 38,25%.

Walberto Allende encabezó la lista del Frente de Todos en San Juan | Twitter

"Insto a todos los sanjuaninos a que trasladen su esperanza en el voto que emitan en esta jornada electoral", expresaba a través de sus redes sociales el electo a diputado por el frente oficialista.

Consenso Ischigualasto, fue la tercera fuerza, representada por Marcelo Arancibia con el 8,99% de los votos. Y como cuarta el Frente de Izquierda con 6,89%, siendo encabezada por Cristian Jurado.

Este domingo 14 de noviembre se registró una mayor participación: un 75% concurrió a ejercer su derecho ciudadano para elegir a sus próximos representantes en el Congreso, a diferencia que en las PASO, que concurrió el 67,28%.

  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias