Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#Padrón#Elecciones legislativas#Elecciones 2018#Diputados y senadores#Dónde votar

Elecciones Legislativas 2017: ¿Ya sabés dónde votar? Consultalo acá

Quiénes deben votar, con qué documento, qué pasa con los extranjeros o qué pasa si no aparezco en el padrón el día de los comicios son algunos de los detalles a tener en cuenta

Elecciones Legislativas 2017: ¿Ya sabés dónde votar? Consultalo acá
¿Dónde votás? Consultá el padrón electoral | (Foto: NA)

Hoy, domingo 22 de octubre, se votará en todo el país para elegir diputados y senadores del Congreso de la Nación Argentina.

En esta elección se renovará un tercio de la Cámara de Senadores para el período 2017- 2023 y casi la mitad de la Cámara de Diputados para el periodo 2017-2021.

El 13 de agosto de este año también se realizaron las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para seleccionar a los candidatos que se presentarán en estas Elecciones Legislativas, para ocupar los cargos mencionados. Los legisladores electos deben asumir el 10 de diciembre.

Entre las boletas se halló una con simbologías nazi
Elecciones legislativas 2018

¿Dónde voto?

Las Elecciones Legislativas se realizarán el 22 de octubre en todo el país, entre las 8 y las 18. Para verificar el establecimiento de votación, el número de mesa donde se vota, el número de orden y el tipo de documento, se debe ingresar al sitio de la Justicia Nacional Electoral, en la dirección http://www.padron.gob.ar.

También es posible llamar al 0800-999-7237, o bien enviar un SMS gratuito al 30777 con la palabra VOTO (espacio), el número de documento, (espacio) más la letra M para masculino o F para femenino.

¿Con qué documento puedo votar?

Todos los tipos de documentos son válidos para emitir el voto. Sin embargo, hay que aclarar que sólo se permite votar con la misma versión con que figura en el padrón o con una posterior. No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite.

  • elecciones
  • Padrón
  • Elecciones legislativas
  • Elecciones 2018
  • Diputados y senadores
  • Dónde votar

Ultimas Noticias