No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Elecciones en Bolivia: Detienen ilegalmente a un diputado argentino

Federico Fagioli fue invitado por el senado boliviano a controlar las urnas, pero cuando aterrizó en La Paz fue detenido por denuncias de lesa humanidad.

Elecciones en Bolivia: Detienen ilegalmente a un diputado argentino

Elecciones en Bolivia: Detienen ilegalmente a un diputado argentino

El diputado argentino, Federico Fagioli, fue detenido ilegalmente este viernes por la noche cuando llegó al aeropuerto boliviano de El Alto, en La Paz, donde actuará junto a una delegación como veedor en las elecciones en el país vecino.

Sin embargo, ese no fue el único atropello ilegal de las autoridades bolivianas, que además, golpearon ilegalmente a parte de los integrantes de la Embajada Argentina que se acercaron al lugar a asesorar a Fagioli y sus acompañantes: Leonardo Grosso y Paula Penacca, el senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno.

A través de su cuenta de Twitter, Grosso expresó: "El Senado boliviano invitó formalmente a un grupo de diputados argentinos a que sean veedores internacionales, acompañantes electorales. Entramos en Cochabamba sin ningún problema, migraciones internacionales de Bolivia nos dejó pasar y acá (en La Paz) no nos dejan pasar. Ellos iban a garantizar que estuviéramos todos los veedores para que hubiera elecciones limpias y eso no está pasando. Retuvieron al diputado Fagioli y a todo el resto”.

No es la primera vez que el diputado viaja al país vecino por cuestiones políticas, en noviembre de 2019, cuando derrocaron a Evo Morales, fue a tomar registro de los excesos y documentar las violaciones a los Derechos Humanos que estaban ocurriendo.

"Ahora la policía boliviana arremete con armas y una orden donde acusan al diputado Federico Fagioli por haber cometido delitos de lesa humanidad. Sólo para evitar que cumplamos con nuestro rol de veedores", publicó Paula Pennaca.

Por último, el presidente, Alberto Fernandez, también hizo eco de la situación: “Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez preservar la integridad de la delegación argentina”.

En esta nota:

Comentarios