No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Elecciones en Brasil: Scioli reconoció que a Bolsonaro "no lo veía abajo del 40%”

El embajador argentino destacó la victoria de Lula en Brasil, pero advirtió sobre el potencial del actual presidente.

Foto NA: JUAN VARGAS

Foto NA: JUAN VARGAS

Tras el triunfo del expresidente Lula da Silva en las elecciones de este domingo en Brasil, Daniel Scioli, embajador argentino en el gigante sudamericano, reconoció que a Jair Bolsonaro "no lo veía abajo del 40%”.

En este sentido, el exministro de Producción señaló que estimaba que Lula “iba a alcanzar cerca del 50%”, pero sorprendió con el alcance de Bolsonaro, en una entrevista con AM 990, dado que las encuestas habían anticipado una amplia victoria de Lula.

"Se percibía en las calles”, argumentó sobre los comicios que llevó al triunfo al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo el 48,4%, alrededor de 57 millones de apoyos de los 118 millones emitidos. Además, Bolsonaro, representante del Partido Liberal, alcanzó el 43,2%, poco más de 51 millones de los votos totales. 

“Ahora tienen el desafío de llegar a un electorado que votó otras opciones y a aquellos que no fueron a votar”, comentó sobre quienes apoyaron a Simone Tebet (4,55%) y Ciro Gomes (3,08%), cuyas fuerzas fueron la tercera y cuarta más elegidas.

En este marco, evitó dar una muestra de apoyo explícito, pero destacó que pese a Bolsonaro “uno de los grandes objetivos en este período fue que el Mercosur no se rompa y poder lograr un acuerdo entre Brasil y Argentina".

"Lo que más le exporta Argentina a Brasil son productos del sector automotriz, autopartes y derivados, y también trigo”, indicó y concluyó: “Brasil financiará parte de la segunda parte del tramo del gasoducto de Vaca Muerta. Esto va a permitir exportar gas y tendrá un impacto muy positivo en la matriz del comercio bilateral con Brasil, históricamente deficitaria. Esto ayudará a revertirlo".

Comentarios