Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en Brasil: dirigentes del Frente de Todos se manifestaron a favor de Lula

Cristina Álvarez Rodríguez, Teresa García y Claudio Lozano, todos cercanos a Axel Kicillof, apoyaron al referente del partido de los trabajadores.

Elecciones en Brasil: dirigentes del Frente de Todos se manifestaron a favor de Lula
Foto NA: GBA

En el marco de las elecciones de Brasil, dirigentes del Frente de Todos (FdT) se posicionaron a favor del candidato,Luiz Inácio Lula Da Silva, a través de diferentes publicaciones en redes sociales.

En este sentido, remarcaron que una eventual victoria del líder del Partido de los Trabajadores tendrá, entre otras consecuencias, la "defensa de los derechos del pueblo" de ese país, luego de cuatro años de presidencia de Jair Bolsonaro.

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, indicó en Twitter: "Hoy el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría. ¡Fuerza, Lula!".

Por su parte, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, afirmó que "no les alcanzó (al poder fáctico) la prisión y la persecución" contra Lula porque, dijo, "hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos".

Adempas, el referente de Unidad Popular y exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, advirtió desde el gigante sudamericano que "se juega una nueva batalla por la democracia y por terminar con la desigualdad en América Latina".

Por último, cerró: "Se juega terminar con la pesadilla de (el actual presidente Jair) Bolsonaro y abrir un nuevo tiempo en América Latina".

    Ultimas Noticias