Ir al contenido
Logo
Actualidad #Chile#elecciones presidenciales

Elecciones en Chile: Cerraron los comicios y se estima un ballottage

Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Chile le otorgan al ex mandatario Sebastián Piñera el 36,65% de los votos, lejos del 50% necesario para un triunfo en primera vuelta
Elecciones en Chile: Cerraron los comicios y se estima un ballottage

El ex presidente Sebastián Piñera lidera con un 36,65% de los votos el recuento de la primera vuelta de la elección presidencial en Chile, seguido de los periodistas de izquierda Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez, que peleaban voto a voto el segundo lugar.

Con el 22,78% de mesas escrutadas, Piñera está alcanzando una votación menor a la prevista por las encuestas, que le pronosticaban un resultado en torno al 45% tras llevarse a cabo la primer votación presidencial con voto voluntario. 

Por su parte, el candidato oficialista Guillier, con un 22,59%, y la representante de la coalición de izquierda Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con el 20,40%, obtienen una mayor votación a la estimada, según recuentos parciales del Servicio Electoral (Servel).

En cuarto lugar se encuentra ubicado, hasta el momento, el ultraderechista José Antonio Kast con el 7,93%.

Esta mañana, luego de emitir su voto, el ex presidente Piñera manifestó que "desde marzo vamos a necesitar de la unidad de todos los chilenos". 

Piñera lidera pero quedó lejos de una victoria en primera vuelta. De esta manera, Chile va rumbo a un ballottage, donde habrá que esperar hasta el próximo 17 de diciembre. 

  • Chile
  • elecciones presidenciales

Ultimas Noticias