Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en Corrientes: cerró la votación y hay expectativas por los resultados

A días del ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias, se llevaron adelante los comicios que contaron con un presentismo del 65 por ciento.

Elecciones en Corrientes: cerró la votación y hay expectativas por los resultados
El gobernador Gustavo Valdés busca la reelección en Corrientes (Foto: NA)

A las 18.00 horas se cerraron las urnas en Corrientes, luego de una jornada electoral en la que la provincia eligió gobernador entre el actual mandatario, el radical Gustavo Valdéz, y el aspirante al cargo, Fabián Ríos, que representa al Frente de Todos.

Además de definir al próximo gobernador y vice, estas elecciones provinciales también ponen en juego cinco bancas de senadores y 15 de diputados provinciales, mientras que se eligieron intendentes en 57 comunas y 174 concejales.

Si bien la elección se desarrolló con normalidad, todavía no se conocen datos oficiales, que se esperan a partir de las 21.00.

De todos modos, se supo que hubo un presentismo superior al 65 por ciento del padrón (864 mil personas habilitadas a sufragar) en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Los comicios se llevaron a cabo menos de 72 horas después del ataque que sufrió el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, quien recibió un disparo en el abdomen durante el acto de cierre de campaña en la pequeña localidad de Tapebicuá, del que se recupera favorablemente.

    Ultimas Noticias