Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en EE.UU: comienza el voto anticipado en Nueva York y California

Con más de 54 millones de votos ya realizados, dos de los cuatro estados con la mayor población nacional inician la votación temprana de cara a las elecciones del martes 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU: comienza el voto anticipado en Nueva York y California

En el día de ayer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acudió a las urnas en el estado de Florida luego de varios encuentros en ese distrito clave de cara a las elecciones programadas para el martes 3 de noviembre. 

A tan solo diez días de que se realice la principal jornada de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Trump se convirtió entonces en uno de los más de 54 millones de ciudadanos que votaron de manera anticipada.

Desde este sábado cerca de 6 millones de personas podrán ir a las urnas en la ciudad de Los Ángeles para votar por quien consideren su próximo presidente. De ellos, un millón y medio ya mandó su boleta electoral por correo, que también vale como un voto. 

Las estadísticas son relevantes porque esta es la jurisdicción electoral más grande de EE.UU. Por su parte, se suma que los habitantes de Nueva York también podrán votar de manera anticipada desde este sábado, algo graficado en las largas filas que se observan en la ciudad. 

El total de votos anticipados de Estados Unidos en 2020 ya superó el número de votos anticipados emitidos en 2016, y aún quedan 10 jornadas más hasta el día de las elecciones.

Más de 51 millones de personas han votado temprano, ya sea en persona o por correo, hasta el viernes por la mañana, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos, a cargo de Michael McDonald en la Universidad de Florida.

El 3 de noviembre aquellos ciudadanos norteamericanos mayores de 18 años y registrados (a excepción del estado de Dakota del Norte que no requiere inscripción previa) elegirán al próximo Presidente y Vicepresidente, un tercio del Senado (33 bancas) y toda la Cámara de Representantes (468 escaños), al tiempo que las elecciones estatales y locales también estarán en disputa sobre distintos puntos del país.

El campo de juego, como es sabido, no lo ocupa el voto popular. De hecho, tras la salida de la Argentina del sistema de colegios electorales en el año 1994, los Estados Unidos permanecen como el único país que utiliza este sistema que tiene en 270 el número mágico de representantes a alcanzar y donde puede ganar el menos votado (como ocurriera en 1824, 1876, 1888, 2000 y 2016).

    Ultimas Noticias