Ir al contenido
Logo
Actualidad

Elecciones en Río Negro: Weretilneck disparó contra sus opositores

Luego de que la Corte Suprema rechazara su re-reelección, el actual gobernador se refirió a "un fallo político" y descartó que, de ganar Arabela Carreras, candidata de su espacio, siga él "al poder".

Elecciones en Río Negro: Weretilneck disparó contra sus opositores
Alberto Weretilneck, actual gobernador de Río Negro, habló con los medios (Foto: Twitter @Weretilneck)

Este domingo 7 de abril se celebran elecciones en la provincia de Río Negro y su actual gobernador, Alberto Weretilneck -impedido por la Justicia para ir por su re-reelección- arremetió contra sus opositores tildando esta decisión como "un fallo político". 

"Estamos convencidos de que a nosotros la Constitución nos permitía ser candidatos, por eso nos presentamos. De hecho habíamos tenido fallos favorables, después tres jueces más de tracción peronista decidieron otra cosa", apuntó en diálogo con la prensa. Consultado sobre si creía que se trataba de un fallo político, contestó afirmativamente.

 

"Fue una campaña muy atípica, muy rara: primero porque nuestros opositores apelaron únicamente a la judicialización del proceso electoral y segundo por la ausencia de propuestas. Es para destacar que no hubo ningún tipo de violencia, pero desde nuestro punto de vista, asistimos a la judicialización y a la proscripción en el caso mío. Después, mucho respeto, mucha tolerancia entre todos los candidatos", añadió.

Finalmente, la fórmula que presentó el frente Juntos Somos Río Negro (al que representa Weretilneck) quedó compuesta por Arabela Carreras y Alejandro Palmieri: "Más allá de que Alberto esté o no en la boleta, va a primar un fuerte espíritu rionegrino: no impacta en nada que yo no esté; el mismo resultado que hubiese obtenido yo lo van a obtener Arabela y Alejandro".

 

En cuanto a la frase que se popularizó en el ambiente ("Arabela al gobierno, Weretilneck al poder"), el mandatario provincial respondió: "Voy a ser muy respetuoso de las decisiones que tome Arabela, del equipo de gobierno que conforme y de futuras acciones, aunque sí hay una continuidad".

    Ultimas Noticias