Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Elecciones en San Luis: Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en pie de guerra

El actual senador nacional apuntó contra su hermano y actual gobernador de la provincia.

Elecciones en San Luis: Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en pie de guerra
Tras eliminar el llamado a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O), el clima político en San Luis continúa dando cuenta de las tensiones existentes al interior del peronismo.

Tras eliminar el llamado a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (P.A.S.O), el clima político en San Luis continúa dando cuenta de las tensiones existentes al interior del peronismo local.

Lo curioso es que a contramano del Martín Fierro, la disputa la protagonizan dos referentes de la provincia como son los casos del ex presidente y actual senador, Adolfo Rodríguez Saá, así como su hermano y gobernador vigente, Alberto.

Ambos se presentan como los principales candidatos que se disputarán el control de la gobernación en las elecciones del próximo 16 de junio. Lo cierto es que el conflicto y eventual distanciamiento partidario se concretó el pasado 8 de febrero pasado en el marco del Congreso del Partido Justicialista (PJ).

“La gente tiene miedo a opinar distinto porque los echan, los persiguen. Le vamos a hacer una pueblada que la voy a encabezar yo. ¡Basta de molestar a la gente!”, sostuvo un visiblemente enojado Adolfo en el marco de un acto partidista mantenido hace algunas semanas.

Vale recordar que para el llamado a elecciones generales, en adición a las listas del Partido Justicialista, Alberto y el frente Juntos por la gente de Adolfo, se presenta el candidato de Cambiemos y también ex gobernador de la provincia, Claudio Poggi, quien desde el slogan “Poggi gobernador; San Luis unido” buscará aprovechar esta lucha de hermanos.

“Se disputan el Estado como si fuera una herencia, solo para mantenerse en el poder, pero la gente sabe que son lo mismo. Este es el final del régimen", plantea Poggi en diálogo con La Nación.

“Tenemos un 40% de piso que quiere el cambio en la provincia, ellos van a distraer la atención de sus votantes, el resto de la sociedad sabe que son lo mismo”, concluye el candidato del oficialismo nacional.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias