Ir al contenido
Logo
Actualidad #rusia#instagram#facebook#Donald trump#Elecciones 2018

Elecciones en los Estados Unidos: Facebook bloquea 115 cuentas por “comportamientos coordinados”

Durante la mañana del lunes el gigante de las redes confirmó el cierre de varias cuentas de Facebook e Instagram que se estima buscaban influir en el resultado de las elecciones.

Elecciones en los Estados Unidos: Facebook bloquea 115 cuentas por “comportamientos coordinados”
Facebook bloquea 115 cuentas de sus redes sociales

Antes de la apertura de los comicios en los Estados Unidos, Facebook anunció el bloqueo de alrededor de 30 cuentas de la red social y 85 cuentas de Instagram.

Según la empresa los perfiles estaban involucrados en “comportamientos coordinados poco auténticos”.

De acuerdo al comunicado oficial, la mayoría de las cuentas de Facebook se encontraban en francés y ruso, mientras que las de Instagram subían contenido a la red en inglés. Algunas estaban enfocadas en celebridades mientras que otras se involucraban en debates de carácter político.

La compañía fue alertada durante la noche del domingo por las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos, que a través del monitoreo de actividad descubrieron las cuentas y las marcaron como sospechosas y ligadas a entidades extranjeras.

Todos los perfiles ya han sido bloqueadas y continúan siendo investigados ya que su origen todavía está siendo determinado.

A finales de julio la empresa ya había actuado de forma similar contra una serie de perfiles que, según los ejecutivos, estarían vinculados con el gobierno ruso. Durante los últimos meses la empresa cerró las cuentas de grupos de extrema derecha como ProudBoys y la del infame portal de noticias InfoWars de AlexJones.

Facebook continúa intentando limpiar la imagen después de la confirmación de la interferencia de la Agencia de Investigación en Internet rusa (IRA por sus siglas en inglés) en las elecciones del año 2016 que llevaron a Donald Trump a la presidencia y el escándalo alrededor de la consultora Cambridge Analytica, que también salpicó a partidos políticos locales.

  • rusia
  • instagram
  • facebook
  • Donald trump
  • Elecciones 2018

Ultimas Noticias