Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#Sergio massa

Eligieron a Sergio Massa presidente de la Cámara de Diputados

El jefe del Frente Renovador agradeció a los presidentes de todos los bloques que respaldaron su designación y señaló que 

Eligieron a Sergio Massa presidente de la Cámara de Diputados

"Asumo con humildad este responsabilidad, para mí también viene un tiempo de aprender", expresó esta tarde Sergio Massa al asumir como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación tras la jura de los 130 diputados electos el 27 de octubre y la eleccion de las nuevas autoridades.

"Nuestra honra y nuestro prestigio no puede estar tirado a los perros en cualquier discusión en este Parlamento", planteó en su primer discurso al frente del cuerpo.

"Cada legislador y cada trabajador de esta casa será parte de la construcción de un Congreso democrático y que apueste al diálogo y a la construcción de consensos", prometió.

Fue Máximo Kirchner quien propuso en la nominación del ex intendente de Tigre para conducir el cuerpo. Y luego, su moción fue respaldada desde los bloques opositores.

"No venimos a obstruir ni a incomodar. Creemos que hay que terminar con la grieta. No van a tener en nosotros a enemigos, sino a adversarios políticos", aseguró este miércoles Mario Negri, flamante presidente del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, al respaldar la designación de Massa.

"No estamos atados a ningún prejuicio. Solamente a la defensa de la que creemos son nuestros valores. Han de tener en nosotros a la oposición más responsable de los últimos tiempos", sostuvo el cordobés.

"Bienvenido señor presidente, tiene la mano tendida nuestra. Y las dos premisas de vida cotidiana que se convierten en política, tengo la certeza que estarán presentes: franqueza y no mentirnos", expresó Negri.

"El desafío es que la casa sea administrada de manera transparente y eficiente, con respeto", sostuvo a su turno la diputada Graciela Camaño, ex aliada de Massa en el Frente Renovador. La expectativa es seguir en esa convivencia democrática que conseguimos en estos cuatro años con un presidente como Emilio Monzó y agregarle la vocación de trabajo que yo sé que Sergio tiene", sostuvo.

"Yo lo conozco desde los 17 años. Lo conozco en su capacidad de trabajo y de gestión", indicó Camñaño. 

"Si juntamos capacidad de trabajo y de gestión vamos a tener un Poder Legislatuvo en serio. Si no lo hacemos, vamos a seguir en el riesgo de que la gente siga pensando que esta puerta de la calle Rivadavia es la puerta de todas las protestas y que acá adentro solamente hay vagos", completó la diputada de Consenso Federal.

"Que al gobierno le vaya muy bien, que se puedan cumplir sus promesas de campaña. Porque creo que la paciencia de los pueblos, y esto lo demuestra lo que está pasando en los alrededores, está ya teniendo poco tiempo", advirtió la legisladora.

  • Diputados
  • Sergio massa

Ultimas Noticias