Ir al contenido
Logo
Actualidad #elon musk

Elon Musk inscribió Starlink en Argentina

En los países donde el servicio de internet satelital se encuentra activo, su costo mensual es de 99 dólares.

Elon Musk inscribió Starlink en Argentina

Starlink, la empresa de Internet Satelital de Elon Musk, se registró en Argentina como sociedad en la Inspección General de Justicia (IGJ). Según la publicación en el Boletín Oficial, el registro se hizo bajo el nombre Starlink Argentina S.R.L., y controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.

Starlink se instalará en el país, según lo publicado, para “proporcionar servicios de administración, técnicos, financieros, económicos o de gestión en materia prestación de servicios de Internet a empresas o individuos”, “brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite” y “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades.

La empresa de Musk se dedica a brindar conexión a Internet vía satélite. Es decir, no depende de los tradicionales cables que habitualmente se emplean en los servicios más empleados para conectarse a Internet. Además, la compañía del hombre más rico del mundo pretende llegar a ubicaciones donde el acceso no ha sido confiable o no está disponible por completo, ofreciendo a bajo costo un internet de banda ancha de alta velocidad.

En otros países, el costo mensual de Starlink es de 99 dólares. A eso se suma una tarifa por el equipamiento de 499 dólares por una velocidad de entre 100 a 200 Mbps. También hay disponible un servicio Prémium para tener una velocidad de entre 150 y 500 Mbps. En ese caso, el costo mensual de 500 dólares y el equipamiento se eleva a 2.500 dólares.

  • elon musk

Ultimas Noticias