Ir al contenido
Logo
Actualidad #elon musk

Elon Musk sigue vendiendo acciones de Tesla por quinta semana consecutiva

Musk vendió alrededor de 11,03 millones de acciones por un valor de alrededor de 11.820 millones de dólares desde el 8 de noviembre.

Elon Musk sigue vendiendo acciones de Tesla por quinta semana consecutiva
Elon Musk, CEO de Tesla.

Según los informes de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), Elon Musk, CEO de Tesla, vendió otras 934.091 acciones de la compañía, un equivalente a 963,2 millones de dólares. La seguidilla de ventas comenzó hace unas semanas, cuando consultó a sus seguidores de Twitter si debía vender o no.

Al momento, Musk vendió alrededor de 11,03 millones de acciones por un valor de alrededor de 11.820 millones de dólares desde el 8 de noviembre, un día después de que dijo que cumpliría con una encuesta de Twitter que publicó en la que los usuarios declararon que debería vender el 10% de su participación en Tesla.

Antes de que comenzara a desprenderse de los activos, su participación del 10% ascendía a unos 17 millones de acciones, por lo que después de las ventas del jueves, le quedan alrededor de 5,97 millones de acciones. Sin embargo, en el último mes, también ejerció opciones para comprar alrededor de 12,3 millones de acciones, en total, lo que en realidad ha aumentado su participación general en el fabricante de vehículos eléctricos, según publica MarketWatch.

El hombre más rico del mundo bromeó entonces, un par de horas después de la publicación de los archivos, con que había encontrado una nueva vocación. “Estoy pensando en dejar mi trabajo y convertirme en un influencer a tiempo completo, ¿qué piensan?”, escribió Musk, preguntando a sus casi 66 millones de seguidores qué pensaban de la idea con la sigla en inglés “wdyt” (What do you think?).

Por su parte, la cotización de Tesla bajó un 2%, hasta los 983,90 dólares, antes del inicio de las operaciones regulares de este viernes. Las acciones han caído un 18% desde el máximo alcanzado el 4 de noviembre. Musk está ahora a unos dos tercios del camino para recortar el 10% de su propiedad directa de acciones. Si el umbral al que se refiere incluye las opciones ejercitables, tendrá que deshacerse de otros 6 millones de acciones aproximadamente.

  • elon musk