Ir al contenido
Logo
Actualidad

Emilio Monzó: "Facundo Manes absorbió la tercera vía tan anunciada"

El candidato a diputado de Juntos destacó las figuras nuevas que se sumaron al frente opositor; criticó al Gobierno, dijo que debe replantearse "mucho" el Gabinete que lo conforma y aseguró que una inyección de recursos para los sectores más afectados no le surtirá efecto al oficialismo.

Emilio Monzó: "Facundo Manes absorbió la tercera vía tan anunciada"

El tercer candidato a diputado de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Emilio Monzó, indicó que los votos obtenidos por Facundo Manes no aportaron al triunfo de Diego Santilli, sino de la coalición opositora, y aseguró que el neurocirujano logró "absorber la tercera vía tan anunciada".

En diálogo con Urbana Play, el ex titular de la Cámara de Diputados dijo que la coalición opositora "contuvo el voto duro y Manes aportó la tercera vía" y destacó, en ese sentido, la importancia de la "diversidad y las figuras nuevas" para el espacio. 

Tras la victoria de Diego Santilli en la interna -se impuso con el 22%, contra el 15% del candidato impulsado por el radicalismo-, ahora resta saber cómo quedará conformada la lista. Se sabrá una vez que culmine el recuento definitivo. Primero hay que recordar que Manes sacó el 39,81% -dentro de la interna- en el recuento provisorio. Si se mantiene por debajo de los 40 puntos, Monzó ocuparía el 9° lugar; si los supera, subiría al séptimo.

Por otro lado, lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional y dijo que el resultado electoral es consecuencia de su mala gestión. "No hizo nada bien, no sé qué le pasó bueno. Es muy difícil rescatar algo", sostuvo.

"Es un gobierno conformado por facciones políticas, no es un cronograma vertical (...) Desordenado, desorientado", afirmó.

En medio de las tensiones internas dentro del oficialismo por los cambios en el Gabinete nacional, Monzó opinó que el Gobierno "tiene que replantearse mucho el Gabinete que lo conforma". "Tenemos ministros muy débiles, una coalición que no sabe a dónde ir", consideró.

De cara a las elecciones de noviembre, dijo que al Gobierno no le va alcanzar con apuntalar la reactivación y el consumo porque "las fotos de Alberto en Olivos, mientras la gente estaba sufriendo en su casa, es más contundente que cualquier plata".

    Ultimas Noticias