Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#francia

Emmanuel Macron recibió la dosis de refuerzo contra el COVID-19

Así lo dio a conocer el presidente de Francia a través de sus redes sociales, donde llamó a seguir vacunándose contra el COVID-19.

Emmanuel Macron recibió la dosis de refuerzo contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

Este lunes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que durante este fin de semana él y su esposa recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

La inoculación del mandatario francés se dio después de que el Gobierno autorizara a todos los adultos a recibir esta nueva inyección desde el sábado para aumentar la inmunidad contra la enfermedad.

"Hemos estado juntos, sigamos estando juntos, solidarios y responsables. Por ustedes, por sus seres queridos, por nuestros trabajadores sanitarios", escribió Macron en sus distintas redes sociales.

Cabe recordar que Francia inició en septiembre la administración de la vacuna de refuerzo entre los mayores de 65 años y quienes tienen condiciones de riesgo. Según se dio a conocer, la inoculación de la dosis de refuerzo permitirá ampliar la vigencia del pasaporte sanitario, esencial en Francia para la vida social y diaria, para poder acceder a bares, restaurantes y museos, así como a hospitales y residencias de ancianos, salvo emergencias.

El pasado sábado, en un contexto de suba de casos en Europa y la preocupación por la nueva variante Ómicron, la vacuna de refuerzo fue habilitada para todos los adultos una vez que hayan pasado cinco meses desde la última dosis. Hasta ayer domingo, un total de 7.2 millones de personas habían recibido su dosis de refuerzo en Francia.

  • Coronavirus
  • francia

Ultimas Noticias