Ir al contenido
Logo
Actualidad #El nuevo gobierno

Emotiva recepción y frío saludo entre Macri y Cristina en la ceremonia de asunción

La ceremonia del traspaso presidencial dejó algunos momentos destacados en la ceremonia que contó con un frío saludo entre Cristina Fernández y Mauricio Macri y una ferviente recepción de Alberto Fernández en la cámara legislativa.

Emotiva recepción y frío saludo entre Macri y Cristina en la ceremonia de asunción

Alberto Fernández llegó al Congreso de la Nación para jurar como el nuevo presidente de la Nación donde lo esperaban la vicepresidenta Cristina Fernández y la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti.

Tras el saludo a diversos funcionarios del gobierno de Macri y representantes legislativos, se dirigieron hacia la Cámara de Diputaods donde la propia Michetti les entregó el texto a Alberto y Cristina para que leyeran la jura de sus cargos ejecutivos.

Alberto Fernández; Mauricio Macri; Cristina Fernández de Kirchner; y Sergio Massa.

Así, llegó el momento del traspaso de mando, a donde fue invitado al presidente saliente, Mauricio Macri, para entregar la banda y el bastón presidencial a Fernández.

El recibimiento de Macri fue con aplausos que bajaron de la cámara legislativa, y tras un afectuoso saludo, Cristina Fernández de Kirchner le ofreció la mano y casi sin dirigirle la mirada en un frío recibimiento.

 

El canto de la marcha peronista se sostuvo durante varios segundos ante la presencia de Macri, quien estaba a la espera de continuar con el protocolo del traspaso presidencial.

Finalmente, Fernández hizo la toma de la posesión tras lo cual Macri se retiró, esta vez, sin saludar a Cristina Fernández.

  • El nuevo gobierno