No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad Juicios por jurado

Empieza hoy el juicio por el asesinato del médico Prado

Será a partir de hoy a las 8.30 horas, y en lo que queda de la semana.

Uno de los acusados en instancias anteriores.

Uno de los acusados en instancias anteriores.

Un tribunal popular juzgará a dos hombres por el crimen del médico traumatólogo Sebastián Prado, que se dio en setiembre de 2013, en la Sexta Sección, de ciudad.

Los acusados son Jonathan Morales y Sebastián "Pipi" Merlos. Ambos fueron detenidos e imputados semanas después del crimen, sin embargo, luego puestos en libertad.

 En enero del 2018 sin ser sobreseídos -no podrían volver a ser acusados-, ambos volvieron a ser detenidos. Ahora serán juzgados por un "homicidio criminis causa", por lo que arriesgan pena de prisión perpetua.

El juicio tendrá como juez técnico a Mateo Bermejo. La fiscal será Claudia Ríos, y la defensa estará a cargo de distintos abogados. 

Hoy comienza la selección del jurado y luego se darán los alegatos de apertura. En horas de la tarde, se estima, llegarán los primeros testimonios. Cerca del cierra de la semana, habría sentencia.

El Caso

Sebastián Prado fue asesinado el 6 de setiembre del 2013, en la puerta de su casa de la Sexta Sección de Ciudad. Fue interceptado por delincuentes cuando salía de la vivienda junto a su novia -con quien se iba a casar a los pocos días- y en un presunto intento de asalto, fue asesinado de un balazo. 

El caso tuvo mucha repercusión en la provincia. Primero fueron acusados Morales y Merlo, pero con su posterior liberación, la causa permaneció estancada durante años, hasta que los dos sospechosos fueron recapturados.

En esta nota:
  • Sebastián Prado
  • asesinato
  • juicio por jurado

Comentarios