No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad deuda

Empresarios pidieron "un esfuerzo final" a acreedores para cerrar el acuerdo

Elogiaron la propuesta de Martín Guzmán y la voluntad del gobierno argentino de llegar a un acuerdo y le pidieron a los acreedores que "cooperen".

Empresarios pidieron "un esfuerzo final" a acreedores para cerrar el acuerdo

Empresarios pidieron "un esfuerzo final" a acreedores para cerrar el acuerdo

Empresarios de la industria, el comercio, la banca y el campo agrupados en el Grupo de los 6 que participó del acto por el 9 de julio en la Quinta de Olivos emitieron un comunicado en el que piden a los acreedores un "esfuerzo final" para sellar el acuerdo por la renegociación de deuda.

"Se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada", indicó la entidad en un comunicado.

Al referirse a la última oferta realizada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguraron que "la propuesta y la voluntad de pago construyen una alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes".

Dijeron que luego de varios meses de negociación la Argentina consolidó una propuesta que "compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas, además de reducir las erogaciones futuras".

El Grupo de los 6 y su presencia en el acto por el Día de la Independencia generaron molestia en espacios del Frente de Todos, especialmente la vicepresidenta, Cristina Kirchner quien halagó una nota de Alfredo Zaiat en Página 12, donde aseguraba que ese grupo responde a la conducción del grupo Clarín y Techint. 

En un sentido similar pero más agresivo se manifestó la titular de Madres, Hebe de Bonafini, quien se refirió a los empresarios como responsables del secuestro y la tortura de la última dictadura militar. 

El Grupo de los 6 está integrado por la UIA, la Cámara de Comercio, la Asociación de Bancos, la Sociedad Rural, la Cámara de la Construcción y la Bolsa de Comercio porteña.

Comentarios