No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Empresas se unen para crear un pasaporte digital de vacunación de covid-19

Microsoft, Salesforce y Oracle forman parte de una coalición que trabaja en la tecnología para acreditar la vacunación en todo el mundo con un proceso digital.

Empresas se unen para crear un pasaporte digital de vacunación de covid-19

Empresas se unen para crear un pasaporte digital de vacunación de covid-19

Las empresas tecnológicas Microsoft, Salesforce y Oracle, junto a la  Clínica Mayo de Estados Unidos están liderando los esfuerzos por desarrollar un pasaporte digital para acreditar en todo el mundo la vacunación contra el COVID-19, de acuerdo a un comunicado publicado este jueves por la organización Vaccination Credential Initiative. 

Esta alianza busca desarrollar tecnología para que las personas vacunadas contra el COVID-19 obtengan una copia digital encriptada de sus registros de vacunación.

De esta manera se busca que los gobiernos, las aerolíneas y otras entidades comiencen pronto a exigir a las personas alguna prueba de su vacunación, y por tanto su inmunidad contra este virus que desató una pandemia. 

La iniciativa de la VCI se basa en desarrollar la tecnología para encriptar una copia digital de las credenciales de vacunación de una persona, para que luego pueda ser guardada en cualquier billetera virtual de su elección, tales como Appel Wallet y Google Pay, entre otras.

“Este proceso necesita ser tan fácil como el home banking”, explicó Mike Sicilia, presidente ejecutivo de la uniad de negocios globales de Oracle, a BusinessWire.

Por su lado Paul Meyer, CEO de la organización The Commons Project, miembro de la coalición, explicó que: " esta tecnología permitirá a las personas retornar a sus trabajos y a las escuelas, permitiéndoles viajar libremente. “Les permitirá volver a la vida, al mismo tiempo protegiendo la privacidad de su información personal”, consideró.

Los miembros de la coalición concuerdan en que es necesario con urgencia un registro global y digital confiable, rastreable, verificable y universalmente reconocido para permitir a las personas volver a la normalidad.

En un día como hoy donde se anunció que el coronavirus ya superó los 2 millones de muertes en todo el mundo. La vacuna es la única esperanza para combatir y terminar con esta enfermedad.

Comentarios