No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

En Barcelona se manifestaron a favor del idioma español en las escuelas

En la capital catalana hoy se concentró un grupo de ciudadanos para defender y apoyar que se enseñe español en todas las escuelas del territorio. 

En Barcelona se manifestaron a favor del idioma español en las escuelas. Foto: AP

En Barcelona se manifestaron a favor del idioma español en las escuelas. Foto: AP

En Barcelona, hoy se llevó a cabo una movilización con la consigna "Español, una lengua vehicular", para fomentar que se enseñe castellano en todas las instituciones educativas de Cataluña.

Durante la convocatoria, a cargo de la organización Escuela de Todos, se podían leer carteles con lemas como "Ni lengua ni doctrina impuestas", "Cataluña es España", "Prohibir un hablar es prohibir dialogar", "Libertad" y "Stop indoctrinating children in catalan schools" (Basta de adoctrinar a los niños en las escuelas catalanas).

Asimismo, se exhortó al gobierno a que "cumpla y haga cumplir la Constitución en Cataluña, en las demás comunidades autónomas con lengua cooficial y en todo el país", y a que los tribunales velen por los derechos lingüísticos del alumnado en caso de que estos sean amenazados.

A su vez, otro pedido que circulaba estaba dirigido a la Unión Europea, para que condene “las actuaciones de los gobiernos autonómicos y estatales que sean contrarias a los valores europeos".

Esta manifestación se da en un contexto en el cual aún continúan las tensiones por la independencia del territorio catalán. A cinco años de las revueltas sociales que estuvieron a punto de concretar la emancipación de los catalanes, las tensiones entre los grupos independentistas y conservadores están lejos de apaciguarse, lo que profundiza la polarización de opiniones cada vez más.

Comentarios