Ir al contenido
Logo
Actualidad #trump#Corea del norte#hitler

En Corea del Norte, comparan a Donald Trump con Hitler

En un editorial de la agencia oficial de prensa KCNA, afirmaron que la política del presidente estadounidense es una forma de "nazismo del siglo XXI"
En Corea del Norte, comparan a Donald Trump con Hitler
Trump ajustó las políticas de Obama y endureció la relación con Cuba (Foto: NA/AFP)

En un editorial de la agencia oficial de prensa KCNA, Corea del Norte comparó al presidente estadounidense Donald Trump con el líder nazi Adolf Hitler.

La política del presidente estadounidense es una forma de "nazismo del siglo XXI", afirmó el editorial de KCNA al denunciar el slogan "America First" (América Primero) de Trump.

"El principio América Primero apunta a la dominación mundial a través de medios militares, como fue el caso con el concepto de ocupación mundial de Hitler", dijo la agencia de prensa, según señala NA.

En 2014, la agencia afirmó que Obama era un "bastardo de sangre mezclada" con "apariencia de mono"

Trump aplica "la política dictatoria de Hitler" tendiente a dividir el mundo en dos categorías "los amigos y los enemigos" para justificar la "supresión" de estos últimos, agregó.

El jueves pasado, Corea del Norte había calificado a Trump de "psicópata" en un contexto de tensión debido a la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, repatriado gravemente enfermo a Estados Unidos tras haber estado preso en una cárcel norcoreana.

  • trump
  • Corea del norte
  • hitler