Ir al contenido
Logo
Actualidad #francia

En Francia evalúan facilitar la deportación de extranjeros

El Ministro del Interior dio a conocer que tienen la intención de lanzar una ley que permita expulsar del país a los delincuentes peligrosos.

En Francia evalúan facilitar la deportación de extranjeros
En Francia evalúan facilitar la deportación de extranjeros.

En el día de hoy, el Ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, manifestó que desde el Gobierno están evaluando la posibilidad de expulsar del país a "cualquier extranjero que haya cometido actos graves".

"Queremos permitir la expulsión de cualquier extranjero declarado culpable de un hecho grave por los tribunales, independientemente de su condición de presencia en el territorio nacional", declaró Darmanin al diario Le Monde.

Asimismo, el funcionario señaló que en Francia no está permitido deportar extranjeros si, por ejemplo, llegaron al país antes de los 13 años. Darmanin quiere eliminar esta limitación y desde el Gobierno trascendió que tienen la intención de abordar esta disposición en la futura ley de orientación y programación de la Secretaría de Gobernación.

Por otro lado, el Ministro anunció un aumento de 1.250 millones de euros en el presupuesto de seguridad para el año próximo.

  • francia