Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Kiev vuelven las clases presenciales bajo medidas de seguridad

Las autoridades de Kiev anunciaron que el próximo 1 de septiembre volverán las clases presenciales bajo extraordinarias medidas de seguridad.

En Kiev vuelven las clases presenciales bajo medidas de seguridad

Las autoridades de la capital de Ucrania, Kiev, anunciaron que las clases volverán a ser presenciales a partir del 1 de septiembre. Al mismo tiempo, destacaron que se utilizarán medidas extraordinarias de seguridad ante posibles ataques de Rusia.

En ese sentido, Olena Fidanian, directora del departamento de Educación y Ciencia de la ciudad, aseguró que las autoridades dedicarán las próximas semanas a precisar los planes para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores. Según ella, se trata de "la tarea más importante del nuevo año escolar".

Según Télam, Fidanian adelantó que todas las zonas próximas a las escuelas de Kiev serán objeto de operaciones de búsqueda e identificación de explosivos, y que cada colegio contará con un refugio particular en caso de bombardeos.

Al mismo tiempo, remarcó que los profesores dedicarán las primeras semanas de los cursos a ensayar con los alumnos protocolos de una posible evacuación en caso de ataque ruso. Por otro lado, aclaró que si los alumnos matriculados en Kiev no están en la ciudad por culpa de la guerra, podrán mantener las clases de forma virtual.

    Ultimas Noticias