No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad Elecciones

En Mendoza hay 1.400.000 personas habilitadas para votar

Ya se habilitaron los comicios para decidir sobre la fórmula presidencial y las cinco bancas para Diputados Nacionales por la provincia.

Hoy se eligen presidente, vice y en el caso de Mendoza, dipuados/as.

Hoy se eligen presidente, vice y en el caso de Mendoza, dipuados/as.

Hoy se elegirá presidente y vicepresidente de la nación. Además se renovará la mitad de la Cámara de Diputados de la Nación: 130 diputados nacionales en el país.

También se renovará un tercio de la Cámara de Senadores: 24 bancas. Las provincias que este año votarán senadores nacionales son Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Mendoza hay 1.420.183 personas habilitadas para sufragar y trabajarán 8.318 autoridades que se repartirán en 4.159 mesas en toda la provincia. Habrá 576 escuelas para emitir el voto.

Además hay 28.600 electores habilitados para votar en el exterior por Mendoza.

En tanto los jóvenes que al día de hoy, inclusive, cumplan 16 años de edad y tengan el DNI actualizado podrán ejercer el derecho a votar en estas elecciones.

Cada ciudadano puede consultar y verificar el lugar de votación en http:// www.padron.gob.ar

Qué pasó en las PASO

Se espera el mismo escenario de polarización que se dio en las PASO. 

El candidato que encabeza la lista de Diputados Nacionales por la UCR, el gobernador Alfredo Cornejo, fue superado por la candidata del Frente de Todos, Marisa Uceda. En agosto la postulante del kirchnerismo sacó 12.460 votos más que el actual mandatario. En la categoría de presidente la brecha fue más amplia y superó los 3 puntos. 

En Cambia Mendoza apuestan a que el gobernador logre más votos en estas generales por el efecto de las elecciones provinciales.

En esta nota:

Comentarios