Ir al contenido
Logo
Actualidad #boleto#Adultos mayores#Ciudades amigables

En Mendoza, los mayores de 70 podrán viajar gratis en colectivo

El beneficio es para los que cumplan mínimos requisitos. Comienza este lunes.

En Mendoza, los mayores de 70 podrán viajar gratis en colectivo

Desde este lunes el pasaje será gratis para las personas mayores de 70 años. 

Se trata de un programa conocido como "Ciudades amigables" que fue ratificado por la Secretaría de Servicios Públicos y por la Dirección de Atención de Adultos Mayores. 

El beneficio será para aquellos que cumplan con estos requisitos: tener más de 70 años, presentar el DNI, una foto y una tarjeta Red Bus. Los interesados deberán asistir a la terminal de ómnibus o a los controles de línea.  

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, aseguró que “junto al crecimiento de las ciudades se da el aumento de adultos mayores y es por eso que debemos planificar para facilitar su accesibilidad”.

Para la Organización Mundial de la  Salud, el programa “Ciudades amigables con el adulto mayor” define a un entorno urbano integrador y accesible que fomenta el envejecimiento activo de las personas mayores mediante la participación, la mejora de las condiciones de salud y el aumento de la seguridad de los entornos, a fin de incrementar su calidad de vida en particular y, en consecuencia, de toda la ciudadanía.

  • boleto
  • Adultos mayores
  • Ciudades amigables

Ultimas Noticias