No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad Salud

En Mendoza, mueren 300 mujeres a causa del cáncer de mama por año

Si es detectado a tiempo, puede curarse en el 90% de los casos.

En Mendoza, mueren 300 mujeres a causa del cáncer de mama por año(Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

En Mendoza, mueren 300 mujeres a causa del cáncer de mama por año | Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Este viernes por la mañana, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en conjunto con la Fuesmen y el COIR comunicaron una serie de actividades para conmemorar la lucha contra el Cáncer de mama. Para esto, se organizaron diversas actividades buscan enfocar la prevención como fundamental para la sobrevida.

En Mendoza, por año, se producen 2.600 casos de cáncer en mujeres, 800 casos nuevos son de cáncer de mama y su mortalidad es de 300 por año. Es importante recalcar que si el cáncer de mama es detectado a tiempo, puede curarse en el 90% de los casos.

Se efectuaron mamografías a demanda en el Hospital Lagomaggiore. También se lanzó la Semana de Prevención del Cáncer de Mama. Las actividades comenzarán con una caminata saludable, el sábado 19, a las 16, en el Rosedal del Parque General San Martín. Se invita a toda la comunidad a participar con algo de color rosa en alusión a la prevención de esta enfermedad.

El mismo sábado, se realizará una clase especial de zumba y estarán presentes los integrantes de la Ruta de Artesanos y Emprendedores, con stands ofreciendo su variedad de productos a quienes transitan por el lugar.

Además, durante toda la semana, del 21 al 25 de octubre, se realizarán mamografías a demanda en todos los efectores públicos que tengan mamógrafos. No se requiere turno previo, ni orden médica, sólo presentar DNI.

En esta nota:
  • cáncer de mama
  • mendoza
  • muertes
  • concientización

Comentarios