Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2021

En Mendoza votó el 75% del padrón electoral

Así lo confirmó el juez federal con competencia electoral, Walter Bento, quien aseguró que no se extendió el horario de votación.

En Mendoza votó el 75% del padrón electoral

En Mendoza estuvieron en condiciones de votar un total de 1.439.463 ciudadanos, lo que representa el 4,25% del padrón nacional. En estas elecciones están en juego cinco bancas a diputados nacionales, tres bancas a senadores nacionales, 24 diputados provinciales y 19 senadores provinciales. En el caso de los concejales, serán 6 en los departamentos de Capital, Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Martín, Godoy Cruz, Luján y San Rafael. En los departamentos de Lavalle, Junín, Rivadavia, Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe serán cinco.

Los mendocinos pudieron elegir entre nueve fuerzas políticas, pero solo tuvo dos competencias internas: por un lado el frente Cambia Mendoza (Cornejo y Vargas Arizu) y otra en el Frente de Izquierda (Lautaro Jiménez y Marcia Marianetti).

Recordemos que los espacios políticos deberán pasar por un filtro del 1,5% en los cargos nacionales y 3% en los provinciales para poder participar en las elecciones generales que se realizarán en noviembre.

  • Elecciones 2021

Ultimas Noticias