Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Misiones secuestraron más de 730 kilos de marihuana

Tras dos operativos de la Prefectura Naval Argentina se pudo confiscar lo equivalente a 110 millones de pesos en marihuana.

En Misiones secuestraron más de 730 kilos de marihuana
En Misiones secuestraron más de 730 kilos de marihuana.

Luego de dos operativos llevados a cabo por los agentes de la Prefectura Naval, se incautaron 730 kilos de marihuana en la provincia de Misiones.

El primer procedimiento ocurrió en la localidad de Santo Pipo, cuando una patrulla de la Fuerza advirtió que una embarcación proveniente de Paraguay había arrojado numerosos bultos al Arroyo Ñacanguazú (kilómetro 1.669 del río Paraná). Al llegar al lugar, los efectivos de la PNA hallaron 23 unidades sobre la costa argentina.

Mediante la labor de perros detectores de estupefacientes, se pudo constatar que se trataba de 706 paquetes de marihuana equivalentes a 687 kilos. La sustancia quedó secuestrada por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá.

A su vez, a la altura del kilómetro 1.601 del río Paraná se dio una situación similar. Los oficiales de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura Santa Ana y de la Prefectura Candelaria, lograron dar con otra embarcación paraguaya que se dirigió hacía la costa argentina y retornó inmediatamente a su país de origen.

Con la ayuda de una cámara térmica de visión nocturnase identificaron dos bultos con 45 panes de marihuana, con un peso superior a 43 kilos. Esta vez fue la fiscalía Federal No 1 de Posadas la que determinó el decomiso de la mercadería.

Voceros judiciales dieron a conocer que el valor total de los 730 kilos de marihuana confiscados equivale a más de 110 millones de pesos.