Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Neuquén cerraron los comicios con participación de 70% del padrón electoral

La participación estuvo en línea con la nacional y también se registraron las colas que se vieron a lo largo del país.

En Neuquén cerraron los comicios con participación de 70% del padrón electoral

En línea con la asistencia registrada en todo el país, Neuquén registró una alta participación electoral en la que votaron el 70% de los neuquinos habilitados.

Como sucedió en muchas ciudades, también en Neuquén se observaron largas filas en el exterior de los colegios habilitados, a partir de los protocolos establecidos por la Justicia electoral. 

El Frente de Todos presentó una interna con tres listas: la primera de ellas, la más alineada con la Casa Rosada, lleva a Tanya Bertoldi; la lista "Celeste y Blanca competirá que en la interna del FdT con "Neuquén de Todos", liderada por Fabián Ungar, y la lista "Eva Perón" encabezada por la titular de Nuevo Encuentro, Asunción Miras Trabalón.

El Movimiento Popular Neuquino, oficialismo local que reduce su caudal de votos en elecciones legislativas, presenta dos listas, una con María Eugenia Ferraresso, actual secretaria de Cámara de la Legislatura provincial.

Tendrá como competidora a la lista "F", que encabeza el ex vicegobernador Rolando Figueroa.

Juntos por el Cambio tiene dentro al PRO, la UCR y Nuevo Compromiso Neuquino. Allí la lista la encabeza el empresario frutícola Pablo Cervi. 

Afuera del acuerdo quedó la Coalición Cívica ARI, que no forma parte de Juntos por el Cambio y lleva al periodista Carlos Eguía como primer precandidato a diputado.