Ir al contenido
Logo
Actualidad #tierra del fuego

En Río Grande hace más frío que en la Antártida: 10,5 grados bajo cero

En esa ciudad fueguina la sensación térmica llegó a las 16,2° bajo cero. Una intensa nevada cubrió varias poblaciones de la patagonia sur argentina.

En Río Grande hace más frío que en la Antártida: 10,5 grados bajo cero

La ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, registró hoy una temperatura de 10,5 grados bajo cero, por lo que volvió a convertirse en el distrito más frío del país, incluso considerando la Base Marambio de la Antártida Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que esa temperatura ocurrió a las 10 de la mañana de hoy, y fue acompañada por una sensación térmica de 16,2 grados bajo cero, en medio de una jornada con cielo ligeramente nublado, una humedad del 96% y un viento del sudoeste de 11 kilómetros por hora.

A la misma hora, la temperatura de la Base Marambio era de -4,2 grados, con una sensación térmica de -9,5 grados.

La ola de frío polar que desde hace varios días afecta a la zona sur del país, y en especial a Tierra del Fuego, arrojó valores que alcanzaron los 17 grados bajo cero de sensación térmica y que se combinaron con nevadas fuertes, sobre todo en la zona norte de la provincia.

Intensa nevada en Río Grande: la ciudad se cubrió de blanco.

Por su parte en Ushuaia, la capital provincial, también se producen temperaturas bajas, con registros que hoy alcanzaron los -3,8 grados y una térmica de caso 10 grados negativos.

Las temperaturas en territorio fueguino se ubican, incluso, por debajo de las cifras pronosticadas, que por ejemplo eran de -4 para Río Grande, mientras que en Ushuaia se anuncia para mañana una nueva baja de los valores que podrían alcanzar los 8 grados bajo cero.

Las nevadas producidas en la capital fueguina no tuvieron tanta intensidad en el casco céntrico, aunque sí tiñeron a la ciudad de blanco, generando la clásica postal invernal que la caracteriza.

En cambio, la nieve y el frío generaron inconvenientes en la circulación vehicular por la Ruta Nacional Nº 3 que comunica por tierra a la provincia, donde se produjeron decenas de despistes y algunos accidentes con personas heridas.

  • tierra del fuego