Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

En Tucumán ya votaron los principales candidatos: qué dijeron

Juan Manzur, José Alperovich y Silvia Elías de Pérez, entre otros, acudieron a las urnas. Denuncias de clientelismo, pintadas misóginas y el caos de los fiscales.

En Tucumán ya votaron los principales candidatos: qué dijeron
Silvia Elías de Pérez y Juan Manzur ya votaron (Foto: Twitter)

Con más de 18.000 candidatos, Tucumán se dispone este domingo a elegir 347 cargos provinciales. En este contexto, los principales postulantes a gobernador ya emitieron su voto y te contamos qué declararon ante la prensa.

Silvia Elías de Pérez, candidata por Vamos Tucumán

"Creemos que ha llegado la hora de que Tucumán dé una vuelta de página", lanzó la senadora nacional.

En cuanto a la situación que se experimentó desde la mañana, la legisladora apuntó que el día "arrancó enredado por la enorme cantidad de fiscales" y denunció: "Nos hemos despertado con varias de las sedes nuestras con pintadas misóginas pero nada nos va a detener".

También hizo referencia a las acusaciones de clientelismo que salpican a la gestión del actual gobernador Juan Manzur: "Lo que nos parece más escandoloso ha sido el reparto monstruoso de programas sociales, de dinero que han hecho a la luz del día".

José Alperovich, candidato por Frente Hacemos Tucumán

El ex gobernador y actual senador dialogó extensamente con los periodistas y asumió la responsabilidad por el caos de los fiscales (hay más de 30 por mesa): "No se sabía que iba a ser así. Tiene que haber un partido y hay como 60, una locura. Ahí me equivoqué, la verdad que no pensaba en ese momento que iba a ser esto. Lo bueno es que la experiencia que da todo esto, que cuando sea gobernador -que voy a ser- vamos a hacer la lista única".

"Después de dejar la gobernación vi qué es lo que debemos hacer para cambiar Tucumán en serio. Teníamos que cambiar a los dirigentes. Yo di muchas casas y soluciones habitacionales, hay que hacerlo por sistema de autogestión. A la gente hay que darle dignidad y trabajo", sostuvo.

Por otro lado, y coincidiendo con Elías de Pérez, Alperovich hizo alusión a la compra de votos: "Han puesto millones de pesos para comprar gente para ganar una elección y que después no se haga nada. Creo que también eso está fallando en el país: faltan ideales. Hay que volver a la cultura del esfuerzo".

Juan Manzur, candidato por Frente Justicialista de Tucumán

Debido a que todas las acusaciones apuntan a él, el mandatario provincial retrucó a sus detractores: "Todo funcionario público que tenga conocimiento de un ilícito está obligado a hacer la denuncia".

Tras negar haber hablado con Alberto Fernández o con Cristina Kirchner, Manzur ratificó que "el peronismo es uno solo en Tucumán" y que Alperovich "no está" dentro de él.

Ricardo Bussi, candidato de Fuerza Republicana

"Esto es un caos total, este sistema electoral no puede volver a repetirse en Tucumán nunca más. Si la gente me acompaña con su voto, lo primero que voy a hacer es derogarlo", inició el concejal.

Y denunció: "Hay muchos problemas en todas las escuelas, nos están robando votos, tapando votos, levantando fiscales".

Ante las críticas de Cambiemos por postularse como gobernador y legislador a la vez, el hijo del dictador Antonio Domingo Bussi respondió: "Me extraña porque Cambiemos también utiliza ese sistema. Son las reglas del juego de este sistema electoral".

Ariel Osatinsky, candidato por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

"No vamos ni una hora y llueven las denuncias de irregularidades en las elecciones en Tucumán: Gendarmería no permite fiscalizar, dejan solo 12 fiscales por mesa en Colegio San Cayetano, mientras hay casi 70 listas. El fraude en marcha", denunció el candidato del FIT temprano en Twitter.

En diálogo con la prensa, declaró: "Voté por una salida de los trabajadores y la izquierda, los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud. Contra el pacto con el FMI y el ajuste del gobierno nacional y provincial".

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias