Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

En agosto, Argentina produciría 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V

Así lo informaron desde el Instituto Gamaleya, dando a conocer que ya fue aprobado el primer lote de 150.000 dosis del segundo componente del Richmond.

En agosto, Argentina produciría 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V
(Foto: NA)

Este martes, el Instituyo Gamaleya dio a conocer que, en agosto, Argentina produciría a nivel nacional unas 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V.

Por su parte, desde Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), informaron que ya fue aprobado el primer lote de 150.000 dosis del segundo componente para su aplicación a aquellos que ya hayan completado su esquema de vacunación con el inoculante ruso.

"Gracias a la asociación entre RDIF y Laboratorios Richmond, la población de Argentina tendrá acceso a la vacuna Sputnik V producida en el propio territorio del país, lo que acelerará el ritmo de vacunación y reducirá los costos logísticos y el tiempo de entrega del fármaco. El establecimiento de la producción local de la vacuna Sputnik V en poco tiempo es un éxito conjunto de Rusia y Argentina", declaró Kirill Dmitriev, CEO del RDIF, tras esta noticia.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, dijo: "Estamos orgullosos de nuestro equipo científico, que ha trabajado conjuntamente con los especialistas del Centro Gamaleya para garantizar la producción de este medicamento, que salva vidas en Argentina. Hoy se ha alcanzado un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas. La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V".

  • Coronavirus