Ir al contenido
Logo
Actualidad

En el octavo día de manifestaciones, se desarrolló "la marcha más grande de Chile"

Con los toque de queda impuestos por el Ejército, sumado a las medidas con las que Piñera intenta retomar el contro, el pueblo chileno continúa en la calle.

En el octavo día de manifestaciones, se desarrolló "la marcha más grande de Chile"

Mientras el gobierno de Sebastián Piñera articula maniobras y medidas para superar la crisis social y política que se inició hace una semana con las marchas contra el aumento del metro, las manifestaciones contra su gobierno no se detienen.  

Esta tarde se realizó "la marcha más grande de Chile", que pretender ser, como indica el nombre, la marcha más grande de la historia del país trasandino. 

 

En este marco, esta noche comenzará a regir el Toque de queda a partir de las 23 horas hasta las 4 de la mañana para la Región Metropolitana, según informó el Ejército de Chile. En Valparaiso, en tanto, será a partir de las 20 hasta las 5.

En las últimas horas, Piñera firmó una serie de iniciativas que irán al Congreso para ser discutidas pero están orientadas a distribuir de manera más equitativa los ingresos: suspensión de aumentos de electrecidad por más de un año, aumento de las pensiones y la suba de un punto de los aportes patronales.

Las medidas con las que Piñera intenta disuadir a los miles de manifestantes que todos los días se presentan en las ciudades de Chile están orientadas a sectores vulnerables, la clase media y los adultos mayores.

"Hemos escuchado con humildad, con atención, con compromiso la voz de la gente y sus legítimas demandas por soluciones urgentes a problemas que todos sabemos se arrastran hace muchas décadas", dijo el presidente.

Las escenas de mayor violencia de la jornada se vieron frente al Congreso en Valparaiso, donde la represión policial intentó disuadirlos.