El indicador retrocedió con fuerza respecto al mes anterior y marca la antesala de la cifra nacional que dará a conocer el INDEC este jueves.

La inflación porteña midió un 1,7% en agosto y acumula un 21,5% en el año
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de los vuelos realizados dentro del país durante el primer mes del año. Corrientes, Mendoza y Santiago del Estero son los aeropuertos donde más creció la demanda de pasajes.

Más de 1.350.000 personas realizaron vuelos de cabotaje en enero, una cifra que representó una suba del 14% con relación a igual mes del año pasado y marcó un récord histórico, según un informe oficial.
Según las cifras, también hubo récord de pasajeros domésticos en varios de los principales puntos turísticos: Córdoba, Iguazú, Ushuaia y El Calafate y en el aeropuerto de Ezeiza hubo un máximo histórico de viajeros en vuelos internacionales.
Según los datos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante enero viajaron 1.352.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje contra 1.190.000 de igual período de 2018, superando el récord anterior, de vacaciones de invierno en julio de 2018.
Entre los aeropuertos que más crecieron contra enero 2018, se posicionó Corrientes, donde hubo un incremento del 87% en pasajeros de cabotaje habiendo circulado 14.300 personas empujadas por la nueva ruta que conecta con El Palomar.
Mendoza registró un crecimiento del 51% (137.000 pasajeros); y tercero Santiago del Estero, con un 34%, lo que equivale a 10.300 pasajeros.
También hubo récord histórico de pasajeros de cabotaje en varios de los principales puntos turísticos del país: Córdoba (229 mil pasajeros), Iguazú (133 mil pasajeros), Ushuaia (110 mil pasajeros) y El Calafate (94 mil pasajeros).
En el plano internacional, en enero bajó un 4% respecto al mismo mes de 2018, aunque por Ezeiza pasaron más de 1,03 millones de pasajeros, alcanzando su máximo valor histórico.
Las rutas más utilizadas son las que unen las ciudades de Mendoza y Córdoba con Santiago de Chile: con 31 y 22 mil pasajeros, respectivamente, escoltadas por Córdoba - Panamá (15.000 pasajeros) y Córdoba - Río de Janeiro (11.700 pasajeros).

El indicador retrocedió con fuerza respecto al mes anterior y marca la antesala de la cifra nacional que dará a conocer el INDEC este jueves.
Actualidad -

La resolución desoyó los cuestionamientos de la defensa de Diego Spagnuolo y confirmó la continuidad del análisis oficial sobre las pruebas aportadas.
Actualidad -

La presentación alcanza a cinco firmas que buscan la exploración o explotación de hidrocarburos en las Islas sin autorización de la Argentina.
Actualidad -

El menor se encontraba al cuidado de una niñera cuando se precipitó desde el quinto piso de la vivienda.
Actualidad -

Personal de la Comisaría 6ª reportaron que el ataque se efectuó en su vivienda tras una discusión. Al arribar al domicilio, el hombre realizó dicha declaración.
Genero -

Tras anunciar el sold out para el 17 de diciembre, la artista argentina suma una nueva fecha en el Teatro Coliseo, con dos noches que darán cierre a su gira 2026.
Musica -

En los últimos tres años, creció la cantidad de alumnos de 15 años que no alcanzan el nivel mínimo de desempeño en Lectura, Ciencias y Matemática.
Actualidad -

El tribunal desestimó la denuncia de un grupo de legisladores al comprobar que el ministro declaró sus participaciones societarias y no mantenía vínculos con firmas compradoras de deuda.
Actualidad -

Un fallo de Lomas de Zamora dictó una cautelar por 60 días tras advertir que el Estado carece de la infraestructura necesaria para alojar a los adolescentes imputados.
Actualidad -

El encuentro será este lunes en Casa Rosada. El Ejecutivo analizará las últimas medidas de gestión y las negociaciones que deberá encarar en el Congreso.
Actualidad -

El hecho corresponde a una denuncia que se realizó en 2025, y se suma a otros casos anteriores. En tanto, Yamila Cialone, madre de la niña, señaló que estos antecedentes no se profundizaron como una línea de búsqueda sobre el paradero de su hija.
Genero -

El tenista argentino cayó en cuatro sets ante el belga Alexander Blockx por los octavos de final. De esta manera, ya no quedan representantes nacionales en el último Grand Slam de la temporada.
Deportes -
7312_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata de una épica y emotiva historia de supervivencia protagonizado por Austin Abrams. Mirá el adelanto oficial en esta nota.
Cine y series -

La cantante se despidió de programa en su quinta gala por decisión del público.
Espectáculos -

El indicador retrocedió con fuerza respecto al mes anterior y marca la antesala de la cifra nacional que dará a conocer el INDEC este jueves.
Actualidad -

En los últimos tres años, creció la cantidad de alumnos de 15 años que no alcanzan el nivel mínimo de desempeño en Lectura, Ciencias y Matemática.
Actualidad -

Itamar Ben Gvir cuestionó la presencia británica en las Islas y reclamó a Benjamin Netanyahu que respalde el reclamo de Argentina. Javier Milei celebró el mensaje en medio de la disputa por la explotación petrolera en la zona.
Actualidad -

La decisión generó cuestionamientos de Patricia Bullrich y Diego Santilli, quienes apuntaron contra la Justicia bonaerense y el gobernador Axel Kicillof. Ante las críticas la jueza afirmó que si no están los mecanismos, "ley no es más beneficiosa para la comunidad".
Actualidad -