A partir del lunes 24 de julio y hasta el 10 de agosto, los spots de la campaña para las PASO poblarán la televisión y la radio. Serán 208 millones de segundos de propaganda destinada a captar el voto de los ciudadanos.
En los próximos 18 días los espacios de propaganda le dedicarán más de 58.400 horas de publicidad a cada frente electoral. Es decir, durante más de 3.200 horas por día sonarán los avisos de las 207 agrupaciones políticas que competirán en todo el país.
Por ley, las radios y los canales están obligados a ceder el 10% del tiempo de su programación. Semanas atrás, la Dirección Nacional Electoral realizó el sorteo público por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2.706 medios de todo el país: 1.869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.
Los spots de Cambiemos respetarán el estilo de hace años. Las escenas compartidas entre candidatos y ciudanos "comunes" en situaciones cotidianas también colmarán los spots del oficialismo. Las piezas de Cambiemos tendrán la histórica estética Pro y replicarán el espíritu de los timbreos. María Eugenia Vidal aparecerá en varias piezas.El guión estará basado en los valores de Cambiemos y se relatará quién es quien.
Unidad Ciudadana llevará a los spots la estrategia que tendrán como protagonistas a "los ciudadanos", en particular, a los que sufren los efectos de las políticas económicas de Mauricio Macri. Por eso, no van a incluir imágenes de Cristina Kirchner ni de otros candidatos. Tampoco habrá fragmentos de discursos. Los spots mostrarán escenas de la vida cotidiana y trabajarán el mensaje de la importancia de ir a votar para modificar la realidad.
1País enfatizará la campaña en sus propuestas y equipos. Los spots de Sergio Massa y Margarita Stolbizer centrará los mensajes en las iniciativas "Bajemos los precios", que propone eliminar el IVA sobre 11 alimentos de la canasta básica y 20 remedios, además de bajar la carga impositiva en las tarifas y "Alerta Buenos Aires", con sus alarmas barriales y un software gratuito para conectar a los vecinos entre sí y con el 911.
El Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo hará hincapié en los afectados por las políticas de Macri, aunque sus mensajes girarán más en torno a su capacidad de gestión y "coherencia". Los spots mostrarán al ex ministro de Transporte asociado a sus años en la gestión, aunque despegado del kirchnerismo.
También el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) apostará a la interacción entre candidatos y "gente común", con escenas vinculadas sobre todo al mundo del trabajo.