Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut

En medio de la crisis, asumió el nuevo ministro de Educación de Chubut

El gobernador Mariano Arcioni le tomó juramento a Paulo Cassutti, que asume con un panorama caldeado por los conflictos y los heridos de la protesta de esta madrugada en Comodoro Rivadavia.

En medio de la crisis, asumió el nuevo ministro de Educación de Chubut
Arcioni le tomó juramento a Cassutti esta mañana en Casa de Gobierno. (Foto: Twitter @arcionimariano)

En medio de una jornada especialmente caldeada en Chubut -esta madrugada una patota de petroleros desalojó violentamente un piquete que llevan adelante las y los maestros- asumió el nuevo ministro de Educación provincial.

Se trata de Paulo Cassutti, que anteriormente se desempeñaba como Subsecretario de Política Gestión y Evaluación Educativa y que hoy se transformó en el cuarto titular de la cartera de Educación desde que Mariano Arcioni tomó el mando de la provincia.

Será el reemplazante de Leonardo De Bella, quien renunció días atrás luego de permanecer en el cargo poco más de 3 meses.

"Tomé juramento a Paulo Cassutti como Ministro de Educación. El equipo de Gobierno está al servicio de seguir trabajando por todos y cada uno de los chubutenses" se lee en el escueto tweet que publicó el gobernador, sin referirse siquiera al conflicto de esta mañana.

Por su parte, el flamante ministro apuntó en diálogo con el medio ADNSUR: "Es lamentable, es algo que nos genera mucha lástima. Es muy importante que la justicia actúe y se siente con las partes en audiencias de conciliación".

Además, durante su discurso de asunción reconoció que "el contexto no es el óptimo" actualmente "pero tenemos muchos años en esto y sabemos que el camino será el diálogo".

Este miércoles CTERA anunció un paro docente en todo el país para manifestar su repudio a la agresión recibida por las y los maestros. Por su parte, el Sindicato de Camioneros del Chubut informó un paro total de actividades en el mismo sentido.

  • chubut