No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

En medio de la crisis sanitaria, Bolsonaro amenazó con irse de la OMS

El mandatario aseguró que podría seguir los pasos de Donald Trump, quien ayer mismo evitó comparar su situación sanitaria con la de Brasil.

En medio de la crisis sanitaria, Bolsonaro amenazó con irse de la OMS

En medio de la crisis sanitaria, Bolsonaro amenazó con irse de la OMS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó con seguir el ejemplo de Estados Unidos y retirarse de la Organización Mundial de la Salud mientras esta mantuviera su "sesgo ideológico" para combatir la pandemia del coronavirus.

Brasil es el país con la mayor cantidad de contagios del mundo detrás de Estados Unidos y el tercero en cantidad de muertes, detrás de los norteamericanos y el Reino Unido. 

"Les adelanto aquí: Estados Unidos abandonó la OMS y nosotros estudiamos hacerlo en un futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o vamos a retirarnos también", dijo Bolsonaro. 

El mandatario brasileño se refirió en esos términos durante un discurso que brindó en la puerta de la residencia presidencial frente a sus seguidores. Particularmente cuando fue consultado sobre el reclamo que hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por los 24,2 millones de dólares que le adeuda Brasil.

Bolsonaro es uno de los gobernantes que más subestimó a la pandemia, a la que llegó a referirse como "gripecita". Del mismo modo rechazó las recomendaciones de contrarestarla con distanciamiento social y cuarentena.

Por ese motivo fue que salieron del cargo dos ministros de Salud de su gabinete, que quedó en manos de un militar. 

Bolsonaro también fue un paso más allá y decidió que se implemente a los pacientes la cloroquina, una medicina antipalúdica que no es recomendada por la OMS ya que no existe comprobación científica de su eficacia.

Comentarios